Harbin Electric International demandó a CELEC EP por US$6’297.532,73 ante la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Azuay (CIPEM). Las razones tras la demanda fueron supuestos “sobrecostos en la instalación de sistemas antiexplosivos, ubicados en los transformadores de seis subestaciones de una autopista eléctrica que transporta la energía de las centrales de generación hidroeléctricas Coca Codo Sinclair y Sopladora a todo el país”, de acuerdo con una publicación del Centro Iberoamericano de Arbitraje.

La construcción de esta autopista eléctrica requirió de una inversión de más de $ 677 millones. Recorre 12 provincias del país: Sucumbíos, Orellana, Napo, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Los Ríos, Guayas, Cañar y Azuay.

Más allá de las pretensiones de la compañía china, el Tribunal Arbitral que resolvió que “no encontró argumentos” para concederlas, por lo que desestimó la demanda. CELEC EP no deberá pagar valor alguno por esta demanda a la compañía china Harbin.

Tu carrito