La asociación de jóvenes del Instituto Transnacional de Arbitraje (Young ITA) publicó el volumen de verano de su Boletín Informativo. En este se incluyen apartados sobre actualizaciones regionales, informes de eventos y oportunidades de trabajo para empezar una carrera en arbitraje.

En esta edición, en el apartado sobre actualizaciones regionales, Juan David Vicuña y Jorge Moreno escribieron el reporte sobre Ecuador. Entre las noticias que se incluyeron están las reformas legales para arbitraje societario y la suscripción del Convenio entre Ecuador y la Corte Permanente de Arbitraje para ser sede de los arbitrajes que se lleven a cabo ante este organismo. También se pueden encontrar actualizaciones de otros países de la región sudamericana como: Argentina, Colombia y Paraguay. Asimismo, se muestran actualizaciones de Gran Bretaña, Estados Unidos y Medio Oriente.

Por otra parte, en la sección de eventos se encuentra el resumen del webinar denominado “The Many Facets of Arbitration”. En este, los invitados conversaron sobre su carrera profesional y cuáles son sus expectativas sobre que pasara a futuro en la rama de arbitraje. Además, brindaron recomendaciones a los abogados más jóvenes y estudiantes de derecho que deseen seguir su carrera en esta rama del derecho.

Tu carrito